
Desayuno-con-Diamantes-Blake Edwards dirigió esta comedia romántica en 1961, que se llamó Desayuno con diamantes en España y Muñequita de lujo en Latinoamérica. La película, más allá de toda historia, ha dejado para la posteridad multitud de imágenes de Audrey Hepburn que se han convertido todo en un icono del romanticismo, con toda su belleza y fragilidad. Aunque si algo recordamos de la película es su gran banda sonora y la escena en la que Holly (Audrey Hepburn) canta Moon river de Henry Mancini.
La película, basada en una novela de Truman Capote, relata la vida de Holly, perteneciente a la nueva clase media alta de Nueva York, y que da y va a fiestas hasta la madrugada en búsqueda de un hombre millonario para casarse con él. Su sueño es poder entrar en Tiffany’s para comprar todo lo que ella desea, como se puede ver en la primera escena, en la que Audrey Hepburn sobresale por su belleza vestida de Givenchy. La realidad es que Holly vive en un apartamento del que ni siquiera se preocupa y tiene un vecino japonés llamado Yunioshi (Mickey Rooney) que no para de gritarle por hacer ruido.
Un día llega un nuevo vecino al edificio. Su nombre es Paul Varjak (George Peppard), aunque Holly decide llamarlo Fred. Es un escritor,aunque ya no tiene máquina de escribir y simplemente vive del dinero que le da su amante, una mujer mayor acaudalada que le paga las facturas.
Holly se siente atraída por su vecino, aunque simplemente porque es la novedad. Ella es una chica caprichosa que utiliza a los hombres para sus propósitos, pero Fred tiene algo especial, así que tras conocerse mejor e ir visitando diferentes sitios de Nueva York, se hacen amigos.
Sin embargo, la amistad se va haciendo más fuerte porque tanto Fred como Holly tienen mucho en común: los dos viven del dinero que les dan sus amantes y se ven obligados a vivir en soledad aunque estén rodeados de la gente que acude a las fiestas de Holly.
La película trata muy irónicamente el tema de la prostitución, dándole un toque de glamour pero con un halo de tristeza. La búsqueda de la felicidad por la vía rápida a veces suele dar como resultado todo lo contrario, y Holly es un ejemplo de ello.
Como curiosidad, Truman Capote quería que la película fuese protagonizada por Marilyn Monroe, pero al final el director, Blake Edwards se llevó el gato al agua contratando a una actriz que pegaría mucho más con el papel: Audrey Hepburn. Sin embargo, al elegir a esta actriz, se quitó del guión el matiz bisexual que tenía Holly, algo que daría mucho más juego dentro de la película.No podía faltar en mi blog de "Películas y videos" esta película con esta grande actriz Audrey Hepburn, una de mis actrices favoritas.Os quiero, ser felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario