lunes, 21 de marzo de 2011

Magnolia


Hace un par de días finalmente tuve la oportunidad de ver la película Magnolia.
Magnolia fue espectacular. Es una inteligente y pintoresca ilustración de la ironía y la coincidencia. Sin duda la base de la película, y lo que la mantiene a flote debido a su complicada narrativa y larga duración, son las actuaciones. Tom Cruise se desata por completo en esta, Julianne Moore por igual, tenemos también a William H. Macy que nos contagia con todo su dilema, Phllip Seymour-Hoffman tambien es excepcional a pesar de tener un papel con pocos fundamentos.
La película tiene una música de fondo que no cesa si no solo en momentos clave y se construye hasta alcanzar el clímax de la película. Existen un par de escenas memorables como el momento en que todos los personajes, aparentemente individuales, se unen en las estrofas de la misma canción como si estuviesen todos en busca de la redención; también la escena final al llover los sapos sobre la ciudad deja a más de uno perplejo.
Sin embargo, como mencioné anteriormente, la película es bastante larga y luego de cierto punto pierde un poco el enfoque y se deja llevar en su paso lento hasta un punto en que pareciera que nada sucede. En algunos reviews que leí en internet, decían que aproximadamente pasada la segunda hora, muchas personas dejaban la sala del cine a raíz del aparente estancamiento de la historia. Pero los diálogos y la actuación de todos los participantes es muy sólida y si tienes un poco de paciencia hasta el final, serás sin duda recompensado. Eso sí, ten paciencia y mírala a conciencia, porque esta película fue hecha para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario